ALREDEDOR DE 7 MIL PEQUEÑOS AGRICULTORES SERÁN CAPACITADOS POR EL PECH

 CHAVIMOCHIC presenta Plan de Capacitaciones a las Juntas de Usuarios

 

Un ciclo de talleres de capacitación en diversos temas agrícolas realizará la subgerencia de Desarrollo Agrícola del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH), dirigido a los pequeños agricultores de los valles de su influencia, son alrededor de 7 mil usuarios nuestros que están ubicados en los cuatro valles que serán beneficiados. “Estamos comprometidos con los pequeños agricultores, desde un inicio”, señaló el Ing. Jhon Cabrera Carlos, gerente del PECH.

Entre los temas que se desarrollarán están: el uso de controladores biológicos en el control de plagas y/o enfermedades, buenas prácticas agrícolas en el manejo de plantas frutales que produce el PECH (in vitro y vivero), importancia en el manejo de podas de plantas frutales de palto y vid, técnica para la producción de plantas frutales injertados y plantas forestales a nivel de vivero, aprovechamiento eficiente del agua mediante la tecnificación del riego y parámetros para la eficiencia en toma de muestras de agua y suelos para un plan de cultivo, añadió Cabrera Carlos.

Para este trabajo conjunto entre el PECH y las Juntas de Usuarios se ha establecido un rol de capacitaciones a partir del mes de agosto, hasta diciembre del presente año, que abarca a las cuatro Juntas de Usuarios (Chao, Virú, Moche y Chicama), a través de sus diversas Comisiones y Sectores, donde llegaran los técnicos y profesionales de la subgerencia de Desarrollo Agrícola, aseveró el Ing. Gary Cortijo Cerna, subgerente de ésta área.

En la reunión se expuso el Plan de Trabajo de la subgerencia de Desarrollo Agrícola del PECH, y participaron el gerente, subgerente de Desarrollo Agrícola del PECH; además, Luis Ascoy Ramírez, presidente de la Junta de Usuarios de Chao; Roberto García Silvestre, de la Junta de Virú; Roger Rodríguez Reyes, gerente de la Junta de Moche; Leonardo Tufinio Miranda y Pedro Aguilera, de la Junta de Chicama.

Al término de la reunión, el gerente de la junta de Moche, Roger Rodríguez expresó: tenemos que felicitar y reconocer al PECH por las capacitaciones programadas que redunda en beneficio de nuestros campos y de la economía de nuestras familias”.

 

Trujillo, 2 de agosto, 2023

Oficina de Relaciones Públicas

 

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC