AGROINDUSTRIA SIGUE GENERANDO PUESTOS DE TRABAJO

Chavimochic contribuye a la disminución de la desocupación.

Las exportaciones no tradicionales, en el Perú, han generado 1.2 millones de puestos de trabajo, es decir, 24,600 más respecto a similar período del año anterior.

Debe destacarse que la agroindustria el empleo se incrementó en 3,5%. Estos índices en la agroindustria, según Adex, se debe a la mayor demanda de empleo en las empresas agroindustriales, hecho que se ha reflejado en las mayores exportaciones de paltas, uvas, espárragos, arándanos, cítricos, cacao en grano, quinua, páprika, entre otros.

Asimismo, Adex informó que el agro tradicional generó 635 puestos de trabajo por cada US$ 1 millón exportado. Mientras la agroindustria generó 262 puestos de trabajo por cada US$1 millón exportado.

CHAVIMOCHIC

La Libertad lidera a nivel nacional la producción y exportación de espárragos frescos, arándanos, alcachofas y palta has. Al culminar el año 2018, las empresas agroindustriales asentadas en los valles de la irrigación Chavimochic, generaron un promedio anual de 78 mil puestos de trabajo directos, incrementándose esa cifra en épocas de cosecha hasta 100 mil puestos, de los cuales 30 mil son temporales.

Esto ha permitido reducir la pobreza extrema en Virú en 2.8 % según el INEI, y ha convertido a Trujillo y a nuestra región en zona de grandes inversiones privadas, dinamizando la economía, y contribuyendo con el desarrollo social de los pueblos ubicados dentro del ámbito de su influencia.

Trujillo, 14 de Octubre, 2019

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC