AGROINDUSTRIA REDUJO A 2.8% LA EXTREMA POBREZA EN VIRÚ

Chavimochic promueve el incremento del empleo y la productividad

En Virú y en los valles de influencia, la agroindustria impulsada por el Proyecto Especial Chavimochic genera de 2 a 3 nuevos empleos por hectárea incorporada a la agricultura (áreas nuevas); y 1,5 en los valles viejos o de mejoramiento. De esta forma se ha impulsado el crecimiento económico y el desarrollo social.

Al generar puestos de trabajo se combate uno de los principales problemas sociales de la región y el país: la desocupación y la extrema pobreza. Esta última ha disminuido notablemente, a 2.8% en Virú. En la región La Libertad, la pobreza extrema también disminuyó a 6,6%, por debajo del promedio nacional.

Otro de los factores que ha tenido impacto positivo en los valles liberteños es la promoción de la asociatividad en apoyo a la pequeña y mediana agricultura, como son los casos de la Asociación de Productores de Maracuyá y la Asociación Pro Palto (Chao), quienes han mejorado su calidad de vida gracias al incremento de su exportaciones a los mercados europeos.

CHAVIMOCHIC ha conseguido con éxito impulsar una estrategia de desarrollo, donde se únen los esfuerzos e inversiones de Estado con las del sector privado, y ahora se suman los logros de los pequeños y medianos agricultores.

Trujillo, 15 de noviembre, 2018

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC