ABASTECEN CONTINUAMENTE DE AGUA A PLANTA DE TRATAMIENTO DE CHAO

Chavimochic provee agua para su potabilización

 

 

El día jueves 26 de marzo, río Santa tuvo un caudal de 131.4 m3/seg, lectura tomada a las 6 am, en su Bocatoma, informó el Abog. Carlos Matos Izquierdo, gerente del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC.

 

Asimismo, el funcionario de la irrigación liberteña reiteró que gracias a la decisión de mantener laborando al personal necesario e indispensable, continúa la producción del líquido elemento para consumo poblacional en la Planta de Agua, ubicado en el distrito de Chao (Virú).

 

"Desde hace algún tiempo el Proyecto CHAVIMOCHIC, a través del Canal Madre, abastece de agua cruda a la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Chao, para ser sometida a un proceso de potabilización, y brindar el recurso hídrico de calidad a la población de dicho distrito", añadió Matos Izquierdo. 

 

La Planta de Tratamiento de Agua Potable de Chao (Virú) tiene una capacidad de producción de 33 litros por segundo, 118.8 metros cubos/hora; 2,851.2 m3/día y 85,536 m3/mes, aproximadamente. 

 

La Planta de Tratamiento de Agua de Chao capta aguas del Canal Madre CHAVIMOCHIC las 24 horas del día, ininterrumpidamente, beneficiando a la población de Chao, en la provincia de Virú. 

 

Esta obra y servicio, es otro de los beneficios que brinda el Proyecto Especial CHAVIMOCHIC a los pueblos de su influencia, en aras de contribuir al desarrollo social.

 

 

Trujillo, 27 de Marzo, 2020

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC