Download Free Premium Joomla 3 Templates • FREE High-quality Joomla! Designs BIGtheme.net

Memoria Descriptiva

DESCRIPCION GENERAL

Las obras del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, han sido concebidas para aprovechar el potencial hídrico del río Santa en la atención de las demandas de agua de riego de 144,385 ha de los valles de Chao, Virú, Moche y Chicama; en la solución del desabastecimiento de agua potable para Trujillo, así como, en la generación de energía eléctrica. Con la ejecución de las obras de la 1ra.y 2da. etapa se ha mejorado el riego de 28,263 ha y existe un potencial de incorporación de áreas nuevas de 46,665 ha en los valles e intervalles de Chao, Virú y Moche, las que están siendo incorporadas progresivamente.

Las obras, ubicadas en las provincias de Virú, Trujillo y Ascope del Departamento de La Libertad, vienen siendo ejecutadas a partir de 1988, habiéndose concluido hasta la fecha la 1ra. y 2da. etapa.

PRIMERA ETAPA (Ejecutada)

Incluye la Bocatoma en la margen derecha del río Santa, Canal de Derivación y Canal Madre hasta la margen izquierda del valle de Virú, el Desarenador, Conducción y Canal Pur Pur, Central Hidroeléctrica de Virú de 7.5 MW,  las Microcentrales de Hidroeléctricos de Tanguche y El Desarenador, Sistema de Riego a Presión Sector IV, Sistema Secundario de riego de Chao, Obras de Descarga y emplame al río Virú y Sistema de Drenaje Superficial de los Valles de Chao y Virú.

SEGUNDA ETAPA (Ejecutada)

Comprende las obras de cruce del río Virú (Sifón Virú, 1 línea), Canal Madre Virú – Moche, Planta de tratamiento de Agua Potable para la ciudad de Trujillo y Sistema de Drenaje del Valle de Moche. En el año 2010 hasta el 2011, se construyó la segunda línea del Sifón Virú.

TERCERA ETAPA (Ejecutandose)

Comprende el Canal Madre desde el valle de Moche hasta el valle Chicama, incluido una (1) línea del Sifón Virú y la Presa Palo Redondo. Adicionalmente el Proyecto ha concevido de las Centrales Hidroeléctricas de Cola y pie de Presa, que se integraran al interconectado del Cañon del Pato – Huaraz.

ImprimirCorreo electrónico