Download Free Premium Joomla 3 Templates • FREE High-quality Joomla! Designs BIGtheme.net
  • Inicio
  • Institución
  • Noticias
  • SOLICITAN TERRENOS DEL PECH PARA CREACIÓN DE CIUDAD SOSTENIDA DE COSCOMBA

SOLICITAN TERRENOS DEL PECH PARA CREACIÓN DE CIUDAD SOSTENIDA DE COSCOMBA

Funcionarios del proyecto evalúan el pedido.

Teniendo en cuenta la problemática de vivienda que existe en la región La Libertad, funcionarios del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH), se reunieron con una comisión que buscan convertirse en futuros moradores de la ciudad sostenida de Coscomba, (Chao) quienes han solicitado al PECH un área de terreno para uso urbano, informo el Ing. Miguel Chávez Castro, gerente de la irrigación liberteña.

El PECH está evaluando terrenos de su propiedad que podrían ser destinadas para la planificación de nuevas zonas urbanas con la aprobación de la municipalidad de Virú.

Los terrenos a evaluar de aproximadamente 550 hectáreas están ubicados en el predio Coscomba y hasta la fecha se cuenta con los estudios preliminares de planificación y ordenamiento territorial, sostuvo la Ing. Sayra Castro, sub gerente de tierras del PECH.

Por su parte, el Ing. Miguel Chávez Castro, indico que en el ámbito del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC existe una expectativa en la población que se ha generado por las ofertas laborales agroindustriales, que con la puesta en marcha de la primera y segunda etapa del proyecto; trayendo como consecuencia que estos pobladores afronten un problema social de necesidad de viviendas unifamiliares y multifamiliares.

El proyecto especial CHAVIMOCHIC, cuenta con áreas destinadas para uso agrícola y no agrícola, por lo que es necesario elaborar el análisis respectivo y los estudios correspondientes para proyectar zonas que sean destinadas al uso urbano, solucionando el problema de vivienda de los pobladores que fueron atraídos por la ejecución del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, logrando de esta manera un desarrollo social sostenible.

 

Trujillo, 10 de julio 2017

Oficina de Relaciones Públicas

PROYECTO ESPECIAL CHAVIMOCHIC

ImprimirCorreo electrónico