TRABAJOS DE MANTENIMIENTO PROSIGUEN EN CHAVIMOCHIC

Labores en Infraestructura Mayor de Riego continúa

 

Continúan los trabajos de mantenimiento de la infraestructura hidráulica mayor de riego (IHM) del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH), informó el Ing. Edilberto Ñique Alarcón, Ph.D., gerente de la irrigación liberteña.

En esta oportunidad las labores que se viene realizando en el Canal Madre consiste en la reposición de las juntas elastoméricas del Canal, para dicha labor se extrae el material deteriorado, arenado y se hace una aplicación de elastomérico de poliuretano, explicó Ñique Alarcón.

Estos trabajos se realizan para tener en condiciones óptimas toda la infraestructura mayor de riego ante posibles lluvias que se avecinan, en la temporada próxima. “Se ha calculado que estas labores específicas deben durar 2 meses y medio, es decir desde octubre hasta diciembre”, añadió el Ing. Andrés Calderón Casana, sub gerente de Operación y Mantenimiento del Pech.

Las labores las realiza personal del Área de Mantenimiento de Obras Civiles, perteneciente a la sub gerencia de Operación y Mantenimiento. Dicho personal cuenta con los equipos de protección personal y bioseguridad, cumpliendo con todo el protocolo que tiene el Pech para combatir el Covid19.

Trujillo, 14 Octubre, 2020

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC