TRABAJOS DE MANTENIMIENTO DE BOCATOMA CHAVIMOCHIC

Se alista infraestructura para temporada de lluvias

 

Continúan los trabajos de mantenimiento de la infraestructura de riego del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH), a fin de tenerla en condiciones para la próxima temporada de lluvias que se avecina, informó el Ing. Edilberto Ñique Alarcón, Ph.D., gerente de la irrigación liberteña.

"Se ha culminado parte de los trabajos del mantenimiento regular que se hace a la Bocatoma CHAVIMOCHIC, que corresponde a la reparación de los muros de la poza del Barraje Fijo, de dicha estructura", enfatizó el Ing. Andrés Calderón Casana, sub gerente de Operación y Mantenimiento del PECH.

Estas labores están a cargo del Área de Mantenimiento de Obras Civiles de la sub gerencia en mención, y se han realizado durante 15 días, donde el personal de dicha área trabajó de manera ininterrumpida a fin de dejar lista la estructura y posteriormente poder continuaron los trabajos del Barraje Móvil.

Tal como se conoce las temporadas de lluvias afectan toda la infraestructura de riego del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, el canal, cámara de carga, bocatoma, entre otros, se llenan de sedimentos y erosionan cada una de ellos; y aprovechamos esta temporada que viene agua menos turbia para el mantenimiento debido, explico el Ing. Ilich López, jefe del Área de Mantenimiento de Obras Civiles del PECH.

Los trabajos avanzan con la finalidad de cumplir el cronograma de actividades de mantenimiento y se deje toda la infraestructura de riego lista para operar al 100%, en la temporada de lluvias que se viene.

Trujillo, 26 Octubre, 2020

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC