SUPERVISAN OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DE CANAL MADRE CHAVIMOCHIC

Gerente del Pech realiza recorrido por Infraestructura Mayor de Riego

 

Un recorrido por la Infraestructura Mayor de Riego del Proyecto Especial Chavimochic (PECH), realizó el gerente de dicha entidad, Ing. Edilberto Ñique Alarcón, Ph.D., acompañado del sub gerente de Operación y Mantenimiento, Ing. Andrés Calderón Casana, con el objetivo de verificar el cumplimiento de las actividades de operación y mantenimiento de dicha estructura.

En el itinerario realizado por ambos funcionarios del Pech llegaron hasta la Bocatoma, Desarenador, micro centrales hidroeléctricas y el Canal Madre Chavimochic, verificando las condiciones óptimas de su operación y el respectivo mantenimiento que se ejecuta en dichas estructuras, éstas permiten garantizar el suministro del recurso hídrico a los valles para su uso en la agricultura, generación de energía eléctrica; y la producción de agua potable para la ciudad de Trujillo.

La visita técnica permitió que el gerente del Pech se reúna con los operadores de las estructuras de captación y derivación de las aguas, Bocatoma, Desarenador y micro centrales; con los que se coordinó y consensuó medidas orientadas al mejoramiento de las condiciones de trabajo, medidas de prevención, y del cumplimiento de las medidas de seguridad y salud en el trabajo.

"Estas visitas y reuniones con los trabajadores las estamos realizando periódicamente y están orientadas a mejorar las condiciones laborales de nuestro personal, para minimizar los riesgos de accidentes, así como evitar el contagio del coronavirus", expresó Ñique Alarcón.

Por su parte, los trabajadores de dichas instalaciones reconocieron y felicitaron la iniciativa de la gerencia de la institución en la medida que permite el trato directo con los trabajadores, hecho que redunda en la buena marcha de la institución.

Trujillo, 03 Marzo, 2021

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC