SOLICITAN DONACIÓN DE TERRENO PARA DAMNIFICADOS

Alcalde de Huanchaco se reunió con gerente del PECH.

La donación de un área de terreno destinadas a la construcción de viviendas para los moradores del distrito de Huanchaco cuyas viviendas fueron afectadas por el Fenómeno El Niño Costero, solicitó el alcalde de Huanchaco, José Ruiz Vega, al Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, informó el Ing. Miguel Chávez Castro, gerente de la irrigación liberteña.

La reunión de trabajo se llevó a cabo en sede central del PECH, en la sala "Puente Alcántara", donde Ruiz Vega sostuvo que "las familias damnificadas han perdido sus viviendas como resultados de las lluvias incesantes y huaycos que abatió la ciudad de Trujillo y distritos. Esperamos que la solicitud que hemos presentado ante el Proyecto CHAVIMOCHIC sea aceptada y atendida por la necesidad del caso".

Por su parte, el Ing. Miguel Chávez Castro, sostuvo que "existe la mejor predisposición de coadyuvar esfuerzos, y se evaluará junto al gobierno regional La Libertad, que preside el Dr. Luis Valdez Farías, la solicitud presentada por la comuna huanchaquera a fin encontrar la posibilidad de dar solución a este problema".

Las áreas solicitadas están ubicadas en el sector denominado "El Tablazo", en el distrito de Huanchaco, y están en propiedad del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC. La municipalidad de Huanchaco asumirá todos los trabajos de nivelación de suelos y parte técnica del proyecto habitacional. La sub gerencia de Tierras del PECH, a cargo de la Ing. Sayra Castro, evalúa el expediente presentado.

 

Trujillo, 27 de junio 2017

Oficina de Relaciones Públicas

PROYECTO ESPECIAL CHAVIMOCHIC