SEIS MIL FAMILIAS DE VIRÚ TENDRÁN VIVIENDA GRACIAS A CHAVIMOCHIC

Gestionan permuta de terrenos para ciudad satélite “Coscomba”

 

El gobierno regional La Libertad viene gestionando el terreno para una la futura ciudad satélite "Coscomba", ubicado en el distrito de Chao, provincia de Virú, informó el abogado Carlos Matos Izquierdo, gerente del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH).

Dirigentes de las nueve asociaciones de pobladores que buscan un terreno para construir una vivienda sostuvieron una reunión de trabajo con la abogada Mily Aguilar Luján, sub gerente de Tierras del PECH, en su sede central ubicada en el Parque Industrial, distrito La Esperanza.

"Son alrededor de seis mil familias de la provincia de Virú, y lugares aledaños, que se verán beneficiados con este terreno de 544 ha. ubicado en el sector Coscomba (Chao), que les permitirá contar con una vivienda. Por ahora estamos gestionando un terreno de igual o mayor área a éste para poder permutarlo, puesto que el de Coscomba están en manos de Pro Inversión", explico Luján Aguilar.

Posteriormente han sostenido una reunión de trabajo con el gerente regional La Libertad, Ing. Eduardo Azabache, quien ha ratificado ante los dirigentes de las Asociaciones el compromiso del gobernador regional, Ing. Manuel Llempen Coronel, de resolver este problema social que brindará la mejora de la calidad de vida de estos pobladores.

Esta proyectado que la nueva ciudadela de Coscomba cuente con un Hospital, puesto policial, mercado, centros educativos, pistas y veredas, así como agua potable, desagüe y energía eléctrica.

Trujillo, 04 de Febrero, 2019

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC