SE REINICIARÁ OBRAS DE PRESA PALO REDONDO

Anuncia gerente del PECH en día central de 50 Aniversario.

"Estamos en plena negociaciones y a punto de firmar el acuerdo para las obras de la Tercera Etapa, con el reinicio de las obras de la Palo Redondo, a fin de este o de los primeros meses del próximo año", anunció el Ing. Miguel Chávez Castro, gerente del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH), durante el día central del 50 Aniversario de creación institucional de la irrigación liberteña. Chávez Castro expresó que, se está completando un acuerdo entre el gobierno y la Concesionaria, y que próximamente se tendrá que firmar, comunicando oportunamente a la región y al país el reinicio de las obras de la Tercera Etapa.

Asimismo, afirmó que "otra gestión que estamos haciendo son los Proyectos que se impulsan para la región y el país en tema de atención pública y salud, como los de una nueva Planta de Tratamiento de Agua Potable para Trujillo. Hemos encargado a la sub gerencia de Estudios que estos nuevos diseños estén con menos riegos posibles a los fenómenos climatológicos, que queremos afrontar anticipadamente".

De igual manera, dijo "estamos impulsando nuevas represas en los valles de Chao, Virú, Moche y Chicama; que vendrían a mejorar el riego en aquellas áreas que no son beneficiadas por el Proyecto, que están sobre el Canal Madre del Proyecto CHAVIMOCHIC. Son Proyectos que están bastante avanzados. Asimismo, los proyectos de pozos de aguas subterráneas que permiten solucionar el problema de napa freática en las partes bajas de los valles", añadió.

Por otro lado, dijo estar trabajando aquellos proyectos que permitan proteger la infraestructura mayor de riego del PECH y a la población, que son vulnerables a las quebradas del fenómeno costero.

El gerente del PECH expresó su felicitación y reconocimiento a los profesionales y técnicos de su institución en esta fecha festiva de aniversario. Entre otras actividades se llevaron a cabo la inauguración de Juegos deportivos, festival de Talentos, desfile cívico y almuerzo de confraternidad.

 

Trujillo, 24 de julio 2017

Oficina de Relaciones Públicas

PROYECTO ESPECIAL CHAVIMOCHIC