REFORESTARÁN RIBERA DE RÍO TABLACHACA

AgroRural y PECH firman Convenio

Con el objetivo de reforestar la ribera del río Tablachaca (Santiago de Chuco), río tributario del río Santa, el Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH) proveerá a Agro Rural 100 mil plantones que serán instalados en 90 hectáreas de plantaciones forestales de dicha cuenca ubicada en la provincia de Santiago de Chuco, para este fin se acaba de firmar un Convenio entre ambas instituciones, informó el Ing. Edilberto Ñique Alarcón, Ph.D., gerente de la irrigación liberteña.

El Convenio compromete al PECH a la producción de 60 mil plantones de eucalipto globulus y 40 mil plantones de pino pátula; y Agro rural brindará asistencia técnica a las organizaciones agrarias ubicadas en la cabecera de la microcuenca del río Tablachaca, del distrito de Santiago de Chuco, para contribuir en la siembra y cosecha de agua para incrementar los caudales del río Tablachaca como afluente del río Santa, beneficiando de manera económica, social y ambiental a más de 200 familias identificadas dentro de la zona de influencia del Convenio, añadió Ñique Alarcón.

Por su parte, el Ing. Norman Martín Velásquez Rodríguez, jefe de la Unidad Zonal La Libertad Agro Rural, explicó que por su parte dotaran la semilla de las especies forestales, y el PECH se encargará de la producción de los 100 mil plantones de las especies vegetales comprometidas: 60 mil eucaliptos producidos en bolsas de polietileno y 40 mil pinos producidos en tubetes.

Tras la firma del Convenio Interinstitucional entre Agro Rural y el PECH, ambos funcionarios expresaron su satisfacción de contribuir al desarrollo de estrategias conjuntas que permiten implementar actividades productivas en las organizaciones campesinas de Santiago de Chuco, cuyas aguas discurren al río Tablachaca y éstas al río Santa.

Trujillo, 11 Octubre, 2022

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC