REALIZAN MANTENIMIENTO EN SENSOR DE CAUDALES

Al servicio de la agroindustria y miles de agricultores

 

Alrededor de 4,857 pequeños agricultores y 50 empresas agroindustriales, ubicados en los valles de Chao, Virú y Moche, verán satisfechos sus requerimientos del recurso hídrico, con el mantenimiento del sensor de caudales que tiene el Proyecto Especial CHAVIMOCHIC y cuya lectura permite obtener los volúmenes de agua que trae el río Santa que son distribuidos a estas instituciones agrícolas, informaron desde el gobierno regional La Libertad.

 

Personal de la sub gerencia de Operación y Mantenimiento del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC(PECH), realizaron el mantenimiento. "Las labores consistieron en el ajuste de los parámetros del transmisor para la lectura del nivel de agua y del caudal del río Santa. el transmisor está ubicado en la estación "Condorcerro", explicó el abogado Carlos Matos Izquierdo, gerente de la irrigación liberteña.

 

El sensor mide el caudal instantáneo del río Santa, brinda una lectura del nivel del agua, proporcionando su caudal y se registra cada minuto a través de un monitor ubicado en la Bocatoma Chavimochic.

 

La Bocatoma Chavimochic realiza la captación de un promedio de 36m3/seg enviando este caudal al Desarenador, y éste deriva un caudal de 28m3/seg, necesario para el suministro de agua para los usuarios de la Infraestructura Hidráulica Mayor de Riego de CHAVIMOCHIC, empresas agroindustriales y pequeños agricultores.

 

El transmisor está ubicado en la margen derecha del río Santa, cerca al centro poblado Chuquicara.

 

Trujillo, 23 de Enero, 2019

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC

http://www.chavimochic.gob.pe/administrator/index.php?option=com_content&view=article&layout=edit&id=424#