RATIFICAN REINICIO DE OBRAS DE PRESA PALO REDONDO

Afirmó ministro de Agricultura a Gerente del Pech

 

La continuidad de las obras de la III Etapa CHAVIMOCHIC y la culminación de la Presa Palo Redondo fueron ratificadas por el ministro de Agricultura (Minagri), Jorge Montenegro Chavesta. Estas declaraciones las hizo en su última visita a Trujillo con motivo de su reunión, en la localidad de Casa Grande, con la Junta Usuarios del valle Chicama, funcionarios de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Autoridad Local del Agua (ALA), del gobierno regional La Libertad y el gerente del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH), Ing. Edilberto Ñique Alarcón.

 

“El ministro ha anunciado que en los siguientes días llegarán a Trujillo un equipo de técnicos del ministerio de Agricultura para avanzar las coordinaciones del reinicio de la III Etapa del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC”, señaló Ñique Alarcón, quien conversó con el titular del Minagri.

 

Como se recuerda, el Proyecto Especial CHAVIMOHIC III Etapa ha sido transferido al Ministerio de Agricultura para destrabar las obras paralizadas desde el año 2016, para ello ambas instancias gubernamentales firmaron un Convenio Interinstitucional que permitirá canalizar y concretar el reinicio y la ejecución de las obras.

 

Por su parte, los dirigentes de la Junta de Usuarios del valle Chicama expresaron al ministro de Agricultura la necesidad de culminar las obras de la III Etapa CHAVIMOCHIC, que se construya el Canal Madre, tramo Moche –Chicama, que permitirá hacer llegar las aguas a dicha zona de la provincia de Ascope. “Por ello solicitamos terminar la presa Palo Redondo, se culmine el Canal Madre de Chavimochic hasta las Pampas de Uricape, que ayudará a contar con mayor recurso hídrico para nuestros campos”, afirmó Jorge Alva Moya, presidente de la Junta de Usuarios del Valle Chicama.

Trujillo, 29 Setiembre, 2020

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC