PROYECTO CHAVIMOCHIC CONMEMORAN DIA MUNDIAL DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

El Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo fue celebrado en el Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH), informó el Ing. Kenny Heredia García, gerente de la irrigación liberteña.

“La Organización Internacional del Trabajo (OIT), celebra anualmente el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, promoviendo la prevención de los accidentes del trabajo y las enfermedades en todo el mundo".

 

"Es una campaña de sensibilización destinada a centrar la atención internacional sobre la magnitud del problema, y sobre cómo la creación y la promoción de una cultura de la seguridad y la salud, puede ayudar a reducir el número de muertes y lesiones relacionadas con el trabajo”, afirmó Heredia García.

Al Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, le resulta muy importante conocer, y comprender las pautas y beneficios que implica la implementación de un Sistema de Gestión en Seguridad y Salud Ocupacional. El PECH viene implementado con éxito el SGSST en sus diferentes áreas operativas.

La División de Energía Eléctrica (DEE) debido a la naturaleza de sus actividades calificadas como de alto riesgo, se coloca a la vanguardia en el cumplimiento de los parámetros normativos de seguridad industrial tanto en lo referente a la ley No 29783, de seguridad y salud en el trabajo, así como en el reglamento sectorial de seguridad en actividades eléctricas, RM N° 111 MEM/DM.

Asimismo, el uso de equipos de protección personal (EPPs), capacitación de seguridad en actividades de riesgo, implementación de señalización y sobre todo en fomentar una cultura de seguridad entre sus colaboradores.

"Es así como garantizamos y obtenemos una gestión positiva con cero accidentes en el presente año”, añadió el gerente del PECH.

Trujillo, 28 de Abril 2016

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC