PROYECTAN CONSTRUIR PLANTA PROCESADORA DE MARACUYA

En el Distrito de Laredo.

Propuesta innovadora. Una reunión de trabajo llevaron a cabo funcionarios de la subgerencia de Desarrollo Agrícola del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH), Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica Agroinsdustrial CHAVIMOCHIC (CITE) y dirigentes de la Cooperativa Agraria APREMAC (Asociación de Productores y Exportadores de Maracuyá - Laredo), con la finalidad de preparar la elaboración de un expediente técnico para construir una Planta Procesadora Multipropósito de Frutales (Planta piloto), informó el Ing. Miguel Chávez Castro, gerente de la irrigación liberteña.

"Dentro del marco del Convenio que tiene CHAVIMOCHIC con APREMAC, del valle Santa Catalina - Laredo, y con la CITE Chavimochic, iniciaremos las acciones necesarias a la brevedad posible, la elaboración del expediente técnico que conlleve a la construcción de esta Planta piloto, constituyéndose en una gran oportunidad para pequeños y medianos agricultores para industrializar y procesar sus productos agrícolas (frutales)", añadió.

Por su parte el Ing. Joaquín Sánchez Chamochumbi, Director del Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica Agroindustrial CHAVIMOCHIC, manifestó que vienen realizando acciones necesarias y el apoyo técnico para brindar el valor agregado a los productos agrícolas de los agricultores con la finalidad de obtener un producto asequible y aceptado en los mercados nacionales e internacionales.

El presidente de APREMAC, Víctor Vásquez Quispe, expresó que la construcción de una Planta Procesadora Multipropósito de Frutales, aquí en nuestra jurisdicción, permitirá a muchos agricultores obtener mejores ganancias, y ahorrar a aquellos que ya están procesando sus productos, puesto que ya no tendrían que llevarlos hasta Motupe (Piura) donde por ahora existe la única Planta Procesadora, en el norte del Perú.

Tras la reunión, los representantes del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, APREMAC y CITE Agroindustrial Chavimochic, se comprometieron en brindar cada uno su aporte, y apoyo necesario para concretar la elaboración del expediente técnico.

Trujillo, 09 Abril 2018

Oficina de Relaciones Públicas

PROYECTO ESPECIAL CHAVIMOCHIC