PRONTO CULMINARÁN CAMINO ZARAQUE - VINZOS - SUSANGA EN VIRÚ

Más de mil habitantes de diversos caseríos serán los beneficiados

 

Pronto culminará camino Zaraque - Vinzos - Susanga en la provincia de Virú. Esta vía permitirá la conexión entre pobladores de estas comunidades y el traslado de sus productos agrícolas a diversos puntos de la provincia de Virú y Trujillo. Maquinaria del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, una retroexcavadora, un volquete, un tractor de D6 y una motoniveladora; con el apoyo de maquinaria de la municipalidad provincial de Virú, dos volquetes de 18 toneladas, trabajan para culminar los 3.50 km faltantes que en unos días se dará término, informó el abogado Carlos Matos izquierdo, gerente del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH).

El terreno donde se trabaja este camino de acceso es de propiedad del Proyecto Chavimochic, una iniciativa que ha merecido el justo reconocimiento de los pobladores y autoridades de Virú. Cuando el río Virú aumenta su caudal estos pobladores no tienen como salir y el camino en construcción es una vía alterna de mucha utilidad.

"La población de esta zona que utilizará esta vía es de alrededor de 200 familias que suma a más de mil habitantes. Los 15 caseríos que abarca están: Vinzos Alto, Vinzos Bajo, Zaraque, Chirimoyo, Cerro Blanco, Susanga Alta, Susanga Baja, entre otros", expresó Elvira García Alayo, alcaldesa del Centro Poblado Huacapongo - Virú.

"Los productos agrícolas que se trasladan están comprendidos en un 50% de maíz, 20% de menestra, además de frutas como palta y mango, para los mercados de Virú y Truijilo. Falta para la culminación de este camino alrededor de 1,5 km, y se calcula que en unos 7 días se estaría culminando la primera capa, para luego realizar los trabajos de afirmado", añadió García Alayo.

La alcaldesa de Huacapongo expresó su reconocimiento público por el apoyo brindado por la municipalidad Virú y al Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, y expresó finalmente que "ahora con esta vía alterna vamos a poder desplazarnos en todo momento, y no estaremos incomunicados con Virú y Trujillo".

 

Trujillo, 25 marzo, 2019

 

Oficina de relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC