PROMULGAN LEY QUE DECLARA DE INTERÉS NACIONAL DESTRABE CHAVIMOCHIC III

Confirman suscripción de adenda para ejecutar construcción y culminación del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC

En sesión del Consejo de Ministros realizado el día de ayer miércoles 10 de agosto se promulgó la ley que declara de interés nacional la reactivación y el destrabe del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH), y en conferencia de prensa ofrecida por el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Dr. Aníbal Torres, destacó la importancia que tiene este gran proyecto que beneficiará a la población del norte del país, informó el Ing. Edilberto Ñique Alarcón Ph.D., gerente de la irrigación liberterña.

“Se ha promulgado la ley que declara de interés nacional la reactivación del Proyecto Especial Chavimochic, estamos a punto de suscribir la correspondiente Adenda para llevar a cabo la construcción y terminación de este Proyecto Especial, que no solo servirá para irrigar las tierras de La Libertad, sino también proporcionará agua para la ciudad de Trujillo, en el norte del Perú", afirmó el titular de la PCM.

La decisión del gobierno nacional de promulgar la Ley N° 31551va acorde con los esfuerzos, reuniones y gestiones que se vienen realizando a través del Ministerio De Desarrollo Agrario (Midagri), Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Pro Inversión, contraloría General de la República y la Concesionaria a fin de elaborar la Adenda que conllevará al destrabe y al reinicio de las obras de la III Etapa CHAVIMOCHIC, añadió el Ing. Edilberto Ñique Alarcón.

Como se recuerda, hace poco arribó a Trujillo el viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria y Riego (Midagri), quien sostuvo una reunión de trabajo con el gobierno regional La Libertad, el gerente del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, autoridades y representantes locales y regionales del sector público y privado para informar los avances de las gestiones sobre el destrabe de las obras de la III etapa CHAVIMOCHIC.

Trujillo, 11 agosto, 2022

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC