PROINVERSION SUBASTARA TIERRAS DE CHAVIMOCHIC

Son tierras de uso No Agrícola.

Una reunión de trabajo entre funcionarios de ProInversión y del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH), se llevó a cabo en el Salón "Puente Alcántara" de la sede central de la irrigación liberteña, ubicado en el Parque Industrial - La Esperanza, con la finalidad de llevar a cabo una próxima subasta de tierras de uso no agrícola, informó el Ing. Miguel Chávez Castro, gerente del PECH.

"Estamos en un proceso de actualización de valorización de estas áreas para la próxima subasta de tierras de uso no agrícola, cuya convocatoria podría estar lista en un par de meses", afirmó Chávez Castro."Tenemos el deber de garantizar la transparencia de esta subasta, y obtener buenos resultados que traerán grandes beneficios a nuestra región", añadió.

Los lotes a subastarse, se uso no agrícola, son los denominados: "Área de Reserva Bajo 3 y 4"(138.88 ha), "Salaverry - Uripe C" (122.88 ha), "La Pascona VI (107.08 ha) y "La Rinconada" (359.45 ha), informo Chávez Castro.

Por su parte, Luis Pita Chávez, jefe de Proyectos en temas de Infraestructura Hidráulica, Irrigación y Agrarios de ProInversión, detallo que el monto recaudado a través de la próxima subasta de los terrenos de uso no agrícola, se estima en unos S/ 50 millones, más o menos.

Los ingresos obtenidos en la próxima subasta de tierras de uso no agrícola serán destinados para el cofinanciamiento, por parte del Estado, en las obras de la Tercera Etapa CHAVIMOCHIC, que implica la construcción de la Presa Palo Redondo, Tercera Línea del Sifón Virú, 127 km del Canal Madre, tramo Moche - Chicama, y la automatización de todo el sistema de la Infraestructura Hidráulica mayor de Riego de la irrigación liberteña.

En la reunión participó Luis Pita, ejecutivo de ProInversión, Miguel Chávez Castro y Kenny Heredia García, gerente del PECH y sub gerente de Tierras, respectivamente. Todos argumentaron el firme propósito de llevar a cabo la subasta pública a la brevedad posible y ejecutar las acciones necesarias ante los organismos respectivos para tales fines.

Trujillo, 05 Abril 2018

Oficina de Relaciones Públicas

PROYECTO ESPECIAL CHAVIMOCHIC