PRESIDENTE CASTILLO SE COMPROMETE A ENCAMINAR DESTRABE DE CHAVIMOCHIC III ETAPA DURANTE 16° GORE EJECUTIVO

Presidente de la República y ministros conversan con Gobernador y Gerente del PECH

 

Durante el 16° Gore Ejecutivo desarrollado en la ciudad de Trujillo, el gobernador La Libertad Ing. Manuel Llempén Coronel, pudo exponer ante el Presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, los beneficios que se obtendrán con la culminación de la Presa Palo Redondo y el destrabe de las obras de la III Etapa CHAVIMOCHIC, informó el Ing. Edilberto Ñique Alarcón Ph. D., gerente de la irrigación liberteña.

“La culminación de la Presa Palo Redondo permitirá incorporar alrededor de 30 mil hectáreas al cultivo, generando alrededor de más de 150 mil puestos de trabajo, obteniendo más de U$S 1 millón en inversiones privadas, dinamizando la economía regional y nacional”, afirmó Llempén Coronel ante la atenta mirada del Presidente de la República, Pedro Castillo. La información que brindó el gobernador regional la hizo en el stand del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, ubicado en la Plaza de Armas de Trujillo, como parte del Expo Feria del 16 ° Gore Ejecutivo.

A su turno, el Ing. Edilberto Ñique Alarcón, gerente del PECH, pudo explicar, por separado, a la Vicepresidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra; Premier, Mirtha Vásquez Chuquilín; Ministro de Economía, Pedro Francke Ballvé; y al Ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Raúl Maita Frisancho, la urgencia de destrabar las obras de la III Etapa CHAVIMOCHIC y la necesidad de culminar la construcción de la Presa Palo Redondo, generando el interés de las máximas autoridades del Ejecutivo.

“El país deja de percibir más de U$S 1 mil millones anuales por concepto de la producción agroexportadora desde CHAVIMOCHIC. La culminación de la Presa Palo Redondo es urgente para  poder reactivar la economía y generar más de 150 mil puestos de trabajo, que coadyuvarán a resolver uno los principales problemas sociales que ha dejado la pandemia, la desocupación”, añadió Ñique Alarcón.

El presidente Castillo Terrones se comprometió a reunirse este jueves 9 con las carteras ministeriales involucradas (Agricultura y Economía) para lograr el tan anhelado destrabe de las obras de la III Etapa del PECH, y el día viernes 10 lo hará con el gobernador de la región La Libertad.

Trujillo, 07 Diciembre, 2021

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC