PRESENTAN A EDILBERTO ÑIQUE COMO NUEVO GERENTE DE CHAVIMOCHIC

El PECH es importante para la reactivación económica y la lucha contra la pobreza, afirmó.

 

Tal como se dio a conocer este último jueves, a través de la Resolución Ejecutiva Regional N° 700-2020-GRLL/GOB, se designó al Ing. Edilberto Ñique Alarcón como nuevo gerente del Proyecto Especial Chavimochic (PECH), en reemplazo de Carlos Matos Izquierdo.

“Gracias a la invitación del gobernador, ahora me toca apoyar al Proyecto Chavimochic que se encuentra en un nuevo marco técnico-legal. El escenario es muy auspicioso para la región y el país. Sabemos lo importante que es este proyecto para la reactivación económica y la lucha contra la pobreza. Incluso, durante la pandemia, ha demostrado sus grandes potencialidades para abastecer a la población”, expresó Ñique Alarcón.

Agregó que, como Proyecto Chavimochic, en el marco de las competencias, “vamos a poner todo el esfuerzo para avanzar hacia el desarrollo de la región La Libertad, acompañando en los propósitos de gestión del gobernador Manuel Llempén”.

Ñique Alarcón es un profesional egresado de la Universidad de Ingeniería de San Petersburgo, (Rusia), tiene más de 30 años de experiencia en proyectos agroindustriales y de irrigación. Ha ocupado importantes cargos en Proyectos Especiales como Chinecas (2017-2019), Alto Piura (2013-2014), Jequetepeque-Zaña (2000-2008), entre otros.

El vice gobernador regional Ever Cadenillas Coronel, presentó al nuevo titular del PECH, destacando su amplio conocimiento del campo agroindustrial y lo retos que tiene para mirar con un horizonte de desarrollo la III Etapa de Chavimochic.

“Indudablemente, como liberteños somos los más preocupados porque la presa Palo Redondo se culmine. Hablamos de incrementar la frontera agrícola en más de 30 mil hectáreas y generación de puestos de trabajo directos e indirectos a más 100 mil personas que tanto lo necesitan. Como gobierno regional, buscamos la mejora de la calidad de vida de las familias que tenemos en los sectores agrícolas”, añadió Ever Cadenillas.

 

.

Trujillo, 03 Agosto, 2020

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC