PRESA PALO REDONDO ASEGURARÁ AGUA POTABLE PARA TRUJILLO POR 50 AÑOS

700 mil habitantes serán beneficiados directamente con funcionamiento de la obra

 

Con la culminación y puesta en marcha de la Presa Palo Redondo se garantizará la producción y el abastecimiento de agua potable para la ciudad de Trujillo y sus distritos, desde la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP). Serán cerca de 700 mil habitantes beneficiados, afirmó el gobernador de la región La Libertad, Ing. Manuel Llempén Coronel.

La culminación de los 20 m. faltantes la Presa Palo Redondo permitirá un almacenamiento de 401 MM3 de agua cruda del río Santa  para su uso en la agricultura, generación de energía eléctrica y la producción de agua potable, asegurando el servicio del recurso hídrico a alrededor de 700 mil habitantes de la ciudad de Trujillo y distritos, afirmó por su parte el Ing. Miguel Álvarez Loayza, sub gerente de Energía Eléctrica y Planta de Tratamiento de Agua Potable, del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH).

Asimismo, Álvarez Loayza aclaro que por la alta turbidez del río Santa ocasionado por las lluvias en la sierra de la región Ancash, la producción de agua potable en la Planta de Tratamiento se redujo, pero en ningún momento se ha desbastecido del líquido elemento a la ciudad de Trujillo, y recomendó a Sedalib implementar su plan de contingencia, activar sus pozos tubulares, para no dejar sin agua a algunos sectores de la ciudad.

El gobernador de la región La Libertad viene realizando esfuerzos para destrabar las obras paralizadas desde el año 2016, y culminar la construcción de la Presa Palo Redondo que con su almacenamiento ayudará a la precipitación de los sólidos en suspensión que trae en mayores volúmenes el río Santa, en épocas de lluvia.

Trujillo, 05 de Febrero, 2019

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC