PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA PRODUCE CON NORMALIDAD

Gerente del PECH realiza inspección

 

Una visita de inspección inopinada a las instalaciones de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) realizó el gerente del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH), Ing. Edilberto Ñique Alarcón, acompañado del sub gerente de Energía Eléctrica y Agua Potable, Ing. Miguel Álvarez Loayza, la finalidad fue constatar el perfecto funcionamiento y producción de dicha instalación.

“Hemos llegado a la Planta de Tratamiento de Agua Potable con la finalidad de inspeccionar y verificar las óptimas condiciones y operatividad que se encuentra esta instalación, que actualmente está en su capacidad máxima de producción de 1,200 litros de agua potable por segundo”, afirmó el gerente de Chavimochic.

Es importante destacar las óptimas condiciones que trabaja la PTAP, gracias al sumo cuidado y profesionalismo por parte del personal que labora en esta instalación que garantiza la producción de agua potable de alta calidad entregada a la ciudad de Trujillo, agua que supera los estándares exigidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Asimismo, Ñique Alarcón destacó que en esta época de emergencia nacional sanitaria el personal de la Planta de Tratamiento de Agua Potable ha venido trabajado continuamente, cumpliendo con entregar agua de la mejor calidad al 70 por ciento de la población de Trujillo y distritos.

La PTAP está ubicada en el Alto Moche, produce y entrega agua a Trujillo y distritos por debajo de 1 NTU (Unidades Nefelométricas de Turbidez), superando a lo prescrito por la OMS que exige un rango entre 1 a 4 NTU.

Trujillo, 17 Agosto, 2020

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC