PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA POTABLE CHAVIMOCHIC ENTRA EN MANTENIMIENTO ANUAL

Aumentará producción de agua a 1500 litros por segundo, incrementando las horas de servicio en los sectores más alejados de Trujillo

La Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) que administra el Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH) será sometida a su mantenimiento anual programado de todos sus sistemas principales, desde el lunes 7 de noviembre hasta el viernes 18 de noviembre del presente año. Este mantenimiento se hace con la finalidad de seguir garantizando la calidad de agua que consume todo Trujillo y distritos, y aumentar la cantidad de la producción en beneficio de la salud y calidad de vida de la población, informó el gerente de la irrigación liberteña, Ing. Edilberto Ñique Alarcón, Ph.D.

"Se ha comunicado oportunamente a SEDALIB, indicándoles las labores que se efectuarán en la Planta de Tratamiento de Agua Potable consisten en el mantenimiento, limpieza y desinfección de los Desarenadores, Obra de Reparto, Decantadores Pulsator, Cisterna de 400M3 y el Reservorio de 4,000 M3 de la PTAP. Asimismo, haremos las últimas pruebas y adecuaciones de los dos nuevos filtros construidos en la ampliación, para incrementar la producción de agua de 1250 a 1500 litros por segundo", expresó Ñique Alarcón.

Los funcionarios del PECH advirtieron a los representantes de SEDALIB que deberán tomar las acciones preventivas del caso, ya que se les restringirá el suministro de agua potable de la siguiente manera: del lunes 7 de noviembre al miércoles 16 de noviembre la PTAP abastecerá con un caudal de 600 litros de agua por segundo; y del jueves 17 al viernes 18 de noviembre se restringirá totalmente el servicio de agua por el mantenimiento del Cisterna de Agua Filtrada (400 M3) y el Reservorio de la PTAP (4,000M3).

Es importante remarcar que durante estos días de trabajos de mantenimiento la PTAP seguirá produciendo y abasteciendo del recurso hídrico a SEDALIB, y solamente reducirá el caudal de abastecimiento a 600 litros por segundo, es decir esos días seguiremos abasteciendo de agua a Sedalib en esos rangos; y solo los días 17 y 18 de noviembre la producción será cero, por el mantenimiento a la cisterna,  reservorio de la PTAP y adecuación de los nuevos filtros, enfatizó el Ing. Miguel Álvarez Loayza, subgerente de la PTAP del PECH.

Por otro lado, Ñique Alarcón recordó que construcción de los dos filtros adicionales cuentan con una inversión de S/. 1, 537,000 soles, y al entrar en funcionamiento permitirá a la población de Trujillo y sus distritos contar con más agua potable, mejorando su calidad de vida. “Con el incremento de la producción de la PTAP, Sedalib podrá aumentar las horas del servicio de agua potable en sectores como El Porvenir, La Esperanza y Florencia de Mora”, acotó.

La normalización, producción y abastecimiento de agua potable (puesta en marcha), se realizará el día sábado 19 de noviembre desde las 6 am, una vez culminado todos los trabajos y haberse estabilizado los procesos de producción de todo el sistema de tratamiento.

 

Trujillo, 17 Octubre, 2022

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC