PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA POTABLE CHAVIMOCHIC CUMPLE 26 AÑOS DE CREACIÓN

Produce agua potable de alta calidad para el consumo de la ciudad de Trujillo, desde 1996.

 

La Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP), que administra el Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH), cumple 26 años de creación y de la puesta en marcha de sus operaciones, produciendo agua potable de calidad para beneficio de los habitantes de la ciudad de Trujillo y sus distritos, informó el Ing. Edilberto Ñique Alarcón, Ph.D., gerente de la irrigación liberteña.

“La PTAP empezó produciendo 1,000 litros de agua potable por segundo, a la fecha con la construcción de los filtros adicionales está produciendo 1,500, y así garantizamos tener una mayor cobertura de su servicio a la población de Trujillo”, aseveró el Ñique Alarcón.

El gerente del PECH recordó que la PTAP se terminó de construir el año de 1,996; antes de esa fecha, Trujillo se abastecía solo del agua subterránea, sin embargo, el crecimiento vertiginoso de la población originó el desabastecimiento, control y restricción del recurso hídrico poblacional. “Tras la construcción de la PTAP se pudo satisfacer el consumo del líquido elemento de la ciudad de Trujillo y distritos”, añadió.

Por su parte, el subgerente de Agua Potable y Energía Eléctrica, Ing. Miguel Álvarez Loayza, manifestó que en la actualidad la PTAP abastece de agua potable al 60% de la población, es una instalación moderna y que cuenta con tecnología de avanzada. “Cumplimos 26 años abasteciendo de agua de alta calidad, cumpliendo con las normas y protocolos exigidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en lo que comprende a turbidez, dureza, ph, eliminación de presencia microbiana, entre otros estándares.

Es importante resaltar que los laboratorios de la PTAP han recibido la Acreditación del Instituto Nacional de Calidad (INACAL), del ISO/IEC 17025  - 2006, siendo considerados como uno de los mejores, ubicándolos a la vanguardia de los laboratorios más importantes del país. Esta certificación tiene validez internacional.

En la ceremonia del 26 Aniversario de la PTAP participaron todo el personal de dicha instalación contando con la presencia de funcionarios del PECH.

 

Trujillo, 27 Octubre, 2022

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC