PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA POTABLE ACREDITA SU LABORATORIO

Destaca como uno de los mejores del país

 

Luego de un riguroso examen a sus instalaciones y al personal que labora en la Planta de Tratamiento de Agua Potable, que administra el Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH), la Dirección de Acreditación del Instituto Nacional de la Calidad (INACAL) otorgó la Acreditación mediante Cédula de Notificación N° 634-2019-INACAL/DA como uno de los mejores del país, ubicándolo a la vanguardia de los laboratorios más importantes del País, informó el abogado Carlos Matos izquierdo, gerente del PECH.

"Destacando su iniciativa en apostar por la calidad y su compromiso en el mantenimiento de la competencia técnica, el PECH, encargado de administrar la producción de agua para consumo humano a través de su División Agua Potable, recibe este reconocimiento que la coloca entre los mejores laboratorios del Perú", añadió Matos Izquierdo.

El Laboratorio de la Planta de Agua Potable fue acreditada con el Nº de Registro LE-142 INACAL, bajo la norma ISO/IEC 17025:2006, este merecimiento se debe al moderno Laboratorio y a la capacidad de sus profesionales, y como consecuencia su ingreso al Sistema Peruano de Acreditación de Organismos de Evaluación de la Conformidad.

Mediante la Acreditación de los Laboratorios otorgada por el INACAL, se les faculta para realizar actividades de ensayo. Asegura la competencia técnica de los Organismos de Evaluación de la Conformidad, a través del uso de estándares normalizados.

Asimismo, asegura que los resultados emitidos por los laboratorios u organismos de inspección acreditados sean veraces y confiables, ya que se utilizan criterios y procedimientos desarrollados específicamente para determinar y mantener la competencia técnica.

De igual manera, tiene validez a nivel internacional, lo que permite que los resultados sean rápidamente aceptados internacionalmente. Asimismo, ayuda a la reducción de costos para los productores y exportadores porque se puede efectuar reensayos en este laboratorio acreditado con reconocimiento mundial, y constituye una herramienta para la captación de clientes interesados en nuestros servicios de ensayos y por ende la generación de mayores ingresos para el PECH.

Trujillo, 22 de Agosto, 2019

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC