PLANTA DE AGUA AMPLIARÁ CAPACIDAD DE PRODUCCIÓN

Gerente de Chavimochic hace anunció para beneficio de Trujillo

 

La Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP), que administra el Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH), ampliará su capacidad de producción con la construcción de dos filtros adicionales, a los diez que cuenta en dicha instalación, anunció el Ing. Edilberto Ñique Alarcón, Ph.D, gerente de la irrigación liberteña.

“Para mejorar la producción del recurso hídrico vamos a ampliar la estructura de los filtros de la Planta de Tratamiento de Agua con la finalidad de producir adicionalmente 250 litros de agua por segundo (lps), a los 1,250 lps que ya produce dicha instalación en sus horas punta”, explicó Ñique Alarcón.

Cada filtro adicional a construir procesará 125 lps, y la PTAP tendrá una capacidad de producción de 1,500 litros de agua potable por segundo. Esto redundará en el mayor abastecimiento de agua a la ciudad trayendo como consecuencia la satisfacción de los pobladores de todo Trujillo. Hay que tener en cuenta que la población de Trujillo y distritos sigue incrementándose.

Ñique Alarcón destacó que desde el inicio del estado de emergencia sanitaria el personal profesional y técnico de la PTAP, altamente calificado, siguió trabajando las 24 horas del día a fin de no dejar desabastecida de agua a la ciudad de Trujillo y distritos. Es importante destacar que actualmente la PTAP, administrada por el Proyecto Chavimochic, trabaja eficientemente y sus laboratorios microbiológicos y físico – químico han obtenido una certificación del ISO 17025.

El gerente del PECH estuvo acompañado del Ing. Miguel Álvarez Loayza, subgerente de Planta de Agua y Energía Eléctrica, quien señaló que el personal profesional y técnico de la Planta de Agua trabaja permanentemente en turnos alternos, las 24 horas al día, para asegurar un buen servicio y además garantizar la calidad de agua que producen para Trujillo y sus distritos.

 

Trujillo, 19 Agosto, 2020

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC