PLANIFICAN ACCIONES PARA ENFRENTAR ESTRÉS HÍDRICO

Gerente del PECH se reúne con Junta de Usuarios de Virú

 

Una reunión de trabajo entre funcionarios del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH) y representantes de la Junta de Usuarios de Riego de Virú se realizó en la sede central de dicha institución, con la finalidad de tomar acuerdos sobre diversos aspectos que ayuden a resolver y enfrentar el estrés hídrico, informó el Ing Edilberto Ñique Alarcón, gerente de la irrigación liberteña.

"Hemos sostenido esta reunión fructífera con los directivos de la Junta de Usuarios de Virú, donde hemos podido tratar diversos temas como: acelerar las actividades que permitan la explotación del agua subterránea como una medida para afrontar el estrés hídrico anunciado, y no se vean perjudicados los cultivos de los pequeños y medianos agricultores de Virú, añadió Ñique Alarcón.

Por su parte, Jacinto Soles Pulido, presidente de la Junta de Usuarios de Virú, expresó: "existe una demanda de agua para nuestros cultivos y la carencia del recurso hídrico en estos tiempos nos obligan a aprovechar y explotar el agua que está en el sub suelo".

Po otro lado, ambas instituciones coincidieron en la necesidad de buscar nuevas alternativas en los cultivos de la zona, "para ello el laboratorio de Biotecnología del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC viene produciendo semillas mejoradas, libres de patógenos, virus y bacterias, que están en el grupo de cultivos alternativos que permitirán repotenciar el agro en el valle de Virú", acotó el gerente del PECH.

El Ing. Eduardo Oliva Vásquez, gerente de la Junta de Usuarios de Virú, agradeció los buenos propósitos y la recepción de los temas tratados por parte de los funcionarios del PECH. "Quedamos muy agradecidos y satisfechos, queda abierto el dialogo y las coordinaciones para implementar lo conversado y acuerdos tomados", acotó.

emás, añadir a nuestra dieta, frutas que tiene minerales y vitaminas, especialmente las que contienen vitamina D que tiende a fortalecer sistema inmunológico”, culmino la conferencista.

Trujillo, 05 Noviembre, 2020

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC