PERÚ EXPORTÓ 285 MIL TONELADAS DE PALTA EN LA PRESENTE CAMPAÑA

La Libertad mantiene su liderazgo en exportación esta fruta

 

En la presente campaña (2019), Perú exportó 285 mil toneladas de palta hass, según fuentes de la Asociación de Productores de Palta Hass del Perú (Pro Hass), informó el abogado Carlos Matos Izquierdo, gerente del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC. (PECH).

"Como es de conocimiento, la región la Libertad lidera la producción nacional de palta, con un 42% de la producción nacional. Trujillo y los valles de la irrigación liberteña concentran la mayor producción de esta fruta", añadió Matos Izquierdo.

La palta se ha convertido en los últimos años la fruta preferida de los mercados internacionales, destacando y obteniendo preferencia la palta hass. Perú compite a nivel internacional con países que lideran la exportación de palta como México, y ocupa el segundo lugar en el mundo en la exportación de palta fresca.

Los mercados destinos son fundamentalmente Europa y Estados Unidos, y los precios en los mercados han mejorado, abriendo grandes posibilidades de negocios y mayores colocaciones de esta fruta rica y saludable.


Trujillo, 25 de Setiembre, 2019

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC