PEQUEÑOS AGRICULTORES DE VIRÚ MODERNIZARÁN RIEGO GRACIAS A CHAVIMOCHIC  

Más de 8 mil predios agrícolas de Santa Clara serán beneficiados con nuevo software SISGER creado por el PECH

 

Debido al éxito en la implementación y manejo del software SISGER (Sistema de Gestión al Regante) en el valle Moche, por parte de los Especialistas de la Subgerencia de Desarrollo Agrícola (SGDA), la Junta de Usuarios de Agua del Valle Virú, propuso a la Comisión de Usuarios de Santa Clara como piloto para que se implemente y se ponga en marcha dicho software, informó el Ing. Edilberto Ñique Alarcón, gerente de la irrigación liberteña.

 

El uso de esta herramienta informática por parte de la Junta de Usuarios de Virú beneficiará a más de 8,000 predios agrícolas, fortaleciendo la buena gestión del recurso hídrico y obteniendo información precisa y actualizada. “A través del SISGER, la información que se procesa es en tiempo real, esto ayuda enormemente a la gestión del agua para poder obtener información de recaudación y entrega del recurso hídrico de manera inmediata”, comentó Ñique Alarcón.

 

Luis Manuel Lozada Morales, presidente de la Comisión de Usuarios de Santa Clara, expresó que “se viene brindando todas las facilidades y apoyo para realizar un trabajo articulado con los especialistas de la SGDA del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC para realizar el levantamiento de la información de la infraestructura hidráulica, tomas parcelarias y verificación de los padrones de usuarios con la información brindada por la Autoridad Local de Agua (ALA), con el fin de lograr los objetivos trazados”.

 

Cabe mencionar que el soporte del sistema de información geográfica (GIS) ayudará al uso constante de la identificación en tiempo real de la información de usuarios que estén atendidos, así como las tomas y predios agrícolas, historial de compras y distribución de agua, también se podrá contar con reportes de gestión como cultivos instalados, venta de agua por cada tipo de tarifa, volúmenes de agua solicitadas y atendidas.

 

Los directivos de la Comisión de Usuarios de Agua de Santa Clara expresaron su conformidad y agradecimiento al contar con dicho sistema informático, el cual contribuirá a mejorar la buena gestión del recurso hídrico, manifestó el Ing. Gary Cortijo Cerna, subgerente de Desarrollo Agrícola del PECH.

 

Trujillo, 05 Octubre, 2022

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC