OTRO DESALOJO DE TIERRAS DE CHAVIMOCHIC

Operativos garantizan resguardo de propiedades del PECH

 

Un nuevo desalojo de invasores de tierras de propiedad del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH) realizó el Área de Seguridad Territorial de la Sub Gerencia de Gestión de Tierras de dicha institución, informó el gerente del PECH, Ing. Edilberto Ñique Alarcón, Ph.D.

El desalojo extrajudicial se realizó en el sector VI A, ubicado a la altura del 567. 5 km, entre el cruce de la vía de evitamiento y la Panamericana Norte, sector El Milagro, encontrándose que los facinerosos habían construido un cerco de ladrillo y un portón metálico.

Para esta acción se contó con el apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP), personal USE - PNP, Grupo TERNA y miembros del Escuadrón Verde PNP. Asimismo, con el personal de la Comisaría El Milagro a cargo del Mayor PNP Miguel Roberto Ávila Gonzales, quien estuvo al mando del operativo.

"Queremos expresar públicamente nuestro reconocimiento y agradecimiento a los efectivos policiales y a sus jefes de comando, Crnl. PNP Enrique A. Goycochea Chunga, jefe regional PNP La Libertad, quienes bajo la ley ejercen el derecho que corresponde al Proyecto Chavimochic", expresó el Ing. Kenny Heredia García, sub gerente de Gestión de Tierras del PECH.

Por su parte, Ñique Alarcón añadió: "El PECH recupera terrenos de su propiedad a través de la Ley 30230 haciendo prevalecer el principio de autoridad; recupera terrenos que fueron invadidos y que ilegalmente lo cercaron con construcciones, eso no lo vamos a permitir", sentenció.

Trujillo, 21 Octubre, 2020

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC