OPERATIVO CONTRA CONEXIONES CLANDESTINAS EN CHAO

Chavimochic realiza acciones contra robo de energía eléctrica

Un enérgico y sorpresivo operativo contra el robo de energía eléctrica y conexiones clandestinas, realizó personal de la División de Energía Eléctrica del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, en el sector de “Nuevo Chao”, en el distrito de Chao, informó el Ing. Kenny Heredia García, gerente de la irrigación liberteña.

“Estas acciones inopinadas y sin previo aviso, se realizan de manera permanente en los domicilios de los usuarios y beneficiarios del sistema hidroeléctrico del Proyecto CHAVIMOCHIC. En ésta oportunidad, pobladores del sector “Las Violetas – Nuevo Chao” denunciaron el hurto de energía eléctrica en su sector, procediendo el área de supervisión de seguridad, salud y medio ambiente del PECH al operativo respectivo”, añadió Heredia García.

Resultado de dicho operativo se intervino conexiones clandestinas en viviendas ubicadas a lo  largo del canal de regadío en el sector “Las Dunas”, erradicando redes eléctricas no autorizadas, incautándose un aproximado de mil metros de cable de aluminio, cobre y cable telefónico; y 300 metros de auto portante que eran utilizados para conexiones clandestinas, en dicho sector.

“Además de erradicar estas instalaciones clandestinas eléctricas se busca reducir las pérdidas no técnicas de nuestro sistema eléctrico y evitar la caída de tensión en instalaciones de nuestros usuarios”, añadió el gerente del PECH.

El operativo contó con el apoyo de la policía nacional de Chao y la presencia del fiscal provincial de Virú, Dra. Juscylina Reyes Alva.

Agradecemos anticipadamente su difusión.

 

Trujillo, 3 de mayo, 2016

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC