MÁS DE 5 MIL AGRICULTORES BENEFICIADOS CON ESTACIÓN HIDROMÉTRICA

Ejecutan trabajos en Estación Salinar - valle Chicama.

La Estación Hidrométrica "Salinar", instalada en el río Chicama, ha sido repuesta en su servicio para ayudar a los pequeños agricultores del valle del mismo nombre. Son seis comisiones de regantes y alrededor de 5,500 agricultores los que serán beneficiados con el servicio. En la Estación Salinar se realizan todas las mediciones hídricas para planificar la distribución y el aprovechamiento hídrico eficiente para la agricultura del valle Chicama.

"La Estación Salinar fue afectada con las lluvias y las descargas del río Chicama con el último Fenómeno del Niño, y  sus estructuras son de mucha importancia para la medición de las descargas del río, de forma tal que permite planificar el uso del recurso hídrico en toda la parte baja del valle Chicama, tanto para las empresas agroindustriales como para los pequeños y medianos agricultores", afirmó el gerente general del PECH, Dr. Carlos Matos Izquierdo.

"Lo que se va hacer es equipar a la estación con un linímetro para la medición de altura de agua; y un linígrafo que mide el nivel libre de una corriente de agua", explicó el Ing. Andrés Calderón, sub gerente de Operación y Mantenimiento del PECH. Estos equipos ya han sido adquiridos, serán instalados y a más tardar a fines de este mes de octubre entrará en funcionamiento", añadió.

Estos trabajos de reposición permiten brindar nuevamente un servicio a los agricultores del valle Chicama después de casi un año. La inversión supera los 30 mil soles en equipamiento, sin considerar la mano de obra y la maquinaria aportado por el PECH. La Estación "Salinar" esta ubicada aguas arriba de Sausal, altura de las Pampas de Jaguey (valle Chicama).

Trujillo, 18 de Octubre 2018

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC