MANTENIMIENTO DE PLANTA DE AGUA POTABLE AL 20% DE AVANCE

Objetivo es terminar antes de la fecha programada.

Los trabajos del mantenimiento anual en la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) tienen un  avance del  20%, informó el Dr. Carlos Matos Izquierdo, gerente del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC. "Personal de la sub gerencia de Planta de Agua han iniciado las labores de limpieza y mantenimiento de esta instalación, y se ha dado instrucciones para que éstas se culminen cumpliendo el protocolo establecido a fin de otorgar a la población de Trujillo y distritos un buen servicio y agua de alta calidad que garantice la buena salud,” explicó Matos Izquierdo.

"Se ha iniciado la limpieza de los decantadores, de todas sus estructuras y componentes internos. Asimismo, se está trabajando en los filtros y terminados estos módulos se empezará por los desarenadores, obra de reparto y demás estructuras", añadió Matos Izquierdo.

"La Planta de Agua, desde el 12 al 16 de octubre reducirá su producción a 600 litros de agua por segundo. La producción en condiciones normales es de 1,250 litros de agua potable por segundo. La PTAP durante estos días no deja de producir agua potable, solamente reduce su capacidad de producción", aclaró el gerente del PECH.

La PTAP dejara de producir agua del 17 al 21 de octubre, días en los cuales se ejecutará el empalme de la nueva tubería que traslada el líquido elemento desde dicha instalación hacia los reservorios de SEDALIB, regularizando su operación y producción el lunes 22 de octubre a las 6 am.

Trujillo, 16 de Octubre 2018

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC