LIBERAN TERRENOS POR DONDE PASARÁ CANAL MADRE

Instalan postes de madera y cercos para proteger área de la III etapa de Chavimochic

 

Para proteger el patrimonio de todo el pueblo liberteño, y de los pequeños y medianos agricultores del valle Chicama, el Proyecto Especial Chavimochic (PECH) realizó labores de liberación de áreas afectadas por el trazo del Canal Madre de la futura tercera etapa, en la zona de Urricape, distrito de Paiján, provincia de Ascope.

"Se ha adquirido estas áreas afectadas a los propietarios de esta zona, para tenerlas liberadas y no sean un obstáculo para el trazo del futuro canal que pasará por aquí”, informó la abogada Mily Aguilar Luján, sub gerente de Gestión de Tierras del PECH.

"Estos trabajos de delimitación incluyen la colocación de un cerco de alambres con púas y postes de madera, con la finalidad de demarcar el área que contempla el trazo del canal madre en el valle Chicama, para evitar así las invasiones", añadió Aguilar Luján.

Personal del PECH realiza además vigilancia permanente mediante recorridos en las unidades móviles, en horarios y zonas estratégicas, en salvaguarda y protección de las áreas de nuestra irrigación.

Advertimos a la población que no deben dejarse sorprender por facinerosos, que engañan azuzando a invadir terrenos que son propiedad del Proyecto CHAVIMOCHIC.

Trujillo, 29 de Enero, 2019

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC

http://www.chavimochic.gob.pe/administrator/index.php?option=com_content&view=article&layout=edit&id=424#