BRINDARAN ENERGIA ELECTRICA A SECTOR DE POBLACION EN CHAO

Población y centro educativo son los beneficiados.

A través de la sub gerencia de Energía Eléctrica del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC(PECH), se logró concretar el anhelado sueño de un sector de la población de "Nuevo Chao", y en el Centro Educativo N° 82210, de contar con el servicio de energía eléctrica. Este centro poblado está ubicado en el distrito de Chao, provincia de Virú, informó el Ing. Miguel Chávez Castro, gerente de la irrigación liberteña.

"La población escolar beneficiada asciende a los 420 alumnos, que cursan estudios en dos turnos; y durante 7 largos años no contaban con energía eléctrica. La decisión del gobernador regional La Libertad, Luis Valdez Farias, ha permitido concretar esta obra de gran impacto social, que brinda desarrollo a estos pueblos", afirmó el gerente del PECH.

"Los trabajos consisten en la colocación de 250 metros de cableado y la instalación de la postería respectiva. Para las acometidas domiciliarias a los nuevos suministros se estará atendiéndolos en menos de 10 días" informó el Ing. Miguel Alvarez Loayza, sub gerente de Energía Eléctrica del PECH.

De igual manera, Alvarez Loayza, sostuvo que el gerente del PECH asumió el compromiso, en el más breve tiempo, de atender a esta población educativa (Colegio "Karina Violeta"), y así se ha hecho, pensando en la niñez, la educación y la seguridad de todos los pobladores del sector "Las Violetas" (Chao)".

La Directora del Centro Educativo N° 82210, Profesora Yesenia Arteaga Calderón, expresó su reconocimiento a nombre de todos los alumnos y los padres de familia, "a los funcionarios y trabajadores de CHAVIMOCHIC, porque esta obra permitirá utilizar los talleres de Informática y Sistemas, que no lo podían usar por la falta de energía eléctrica, asimismo dar el mantenimi3ento y preservación a los alimentos del Programa de Alimentación Escolar "Qali-Warma".

Asimismo, gracias a la ampliación de la red eléctrica domiciliaria realizada por CHAVIMOCHIC, se han beneficiado alrededor de 200 familias que hasta hace poco no contaban con luz eléctrica. "Hemos esperado 7 años, y ahora ya nuestros niños pueden trasladarse a sus casas con mayor seguridad", expresó un poblador de la zona.

 

Trujillo, 23 Abril 2018

Oficina de Relaciones Públicas

PROYECTO ESPECIAL CHAVIMOCHIC