JURAMENTA NUEVA DIRECTIVA DEL SINDICATO DE TRABAJADORES DE CHAVIMOCHIC

El economista Luis Alva Rodríguez, juramentó como Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del Proyecto Especial Chavimochic (Sutrapech), en ceremonia llevada a cabo en el auditorio "Puente Alcántara" de la sede central de la institución.

El juramento lo hizo ante el Ing. Edilberto Ñique Alarcón, Ph.D., gerente de la irrigación liberteña, quien sostuvo que la organización sindical tiene un rol importante en la historia, la sociedad y el PECH; "los trabajadores son protagonistas activos y generadores de la riqueza y desarrollo social", remarcó.

Hay ejemplos donde la participación de los trabajadores forma parte de la estructura socio económica del Estado, como los países escandinavos, quienes son pioneros en el tema de responsabilidad social de las empresas públicas y privadas, son ejemplos que se pueden emular, señaló Ñique Alarcón.

La nueva visión del Sindicalismo debe ser buscar las mejores condiciones laborales de sus asociados, pero a la vez deben contribuir y trabajar responsablemente en sus áreas respectivas, contribuir al desarrollo social y económico del país, señaló el gerente del PECH.

Por su parte, Luis Alva, flamante Secretario General del Sutrapech, sostuvo que el dialogo debe ser permanente con aportes de ideas, trabajar de manera conjunta, vamos a priorizar el tema de salud con respecto a la pandemia, tal vez considerar un seguro privado, señaló. Asimismo, velarán por el uso óptimo de los recursos del PECH para lo cual debemos contar con el personal especializado para que se utilice dichos recursos en la institución de manera eficiente y eficaz, entre otros temas.

Asimismo, se rindió homenaje con un minuto de silencio al dirigente sindical Hermes Gutiérrez Polo, quien falleciera hace poco como resultado de la pandemia del Covid-19.

Acompañan a Luis Alva Rodríguez (Sec. Gnral.), Francisco Quevedo Viteri (Defensa), Jaime Rodríguez Agreda (sub Defensa), Luis Huamanchumo Neyra (Organización), Carlos Salazar Gutiérrez (sub Organización), Iris Angulo Gonzáles (Economía), Tania Acevedo Tejada (Actas y Archivo), Percy Vílchez Rodríguez (Cultura y Deporte) y Luis Contreras Zegarra (Disciplina).

 

Trujillo, 10 Febrero, 2021

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC