INVESTIGADOR ALEMAN EN CHAVIMOCHIC

INVESTIGADOR ALEMAN EN CHAVIMOCHIC

Disertará curso para producción y manejos de nemátodos entomopatógenos

La sub gerencia de Desarrollo Agrícola del Proyecto Especial Chavimochic (PECH), desarrollará el lunes 27 de agosto, en el Auditorio del Campamento San José, el Taller “Producción y Manejo de Nemátodos Entomopatógenos” dictado por el Dr. Ralf-UdoEhlers, investigador alemán especialista en desarrollo de tecnología de cultivo líquido para producción de estas especies de invertebrados, representante de la empresa E-Nema de Alemania Federal, dedicada a la producción y comercialización de productos biológicos, con sólido posicionamiento en el mercado europeo, americano, canadiense y chileno, informó el gerente del PECH, Carlos Matos Izquierdo.

El tema a tratar por el Dr. Ehlers, es gran interés para el sector agrícola regional, brindando conocimiento reciente sobre procesos biotecnológicos, para la producción de nematodos, empleados con marcada eficiencia, en el control de diversas plagas como escarabajos, gorgojos, lepidópteros, polillas, entre otras.

"Varios laboratorios de la región, entre ellos el del PECH, están desarrollando procesos de producción de nematodos entomopatógenos, y varias empresas agroindustriales están implementando su uso en cultivos de espárrago, arándano y otros, de allí el interés por el presente taller promovido por la Subgerencia de Desarrollo Agrícola del PECH", afirmó Matos Izquierdo.

El taller está dirigido a profesionales, técnicos, productores, instituciones y empresas agrícolas, que están confirmando su participación, provenientes de Ica, Lima, Lambayeque, Cajamarca, Ancash, San Martín y Región La Libertad.

Este evento técnico permitirá afianzar el contacto e involucramiento de especialistas y profesionales de instituciones como el INIA, SENASA, Universidades, Institutos, empresas agroindustriales, laboratorios de control biológico, asociaciones de productores, proveedores de insumos biológicos y consultores, en beneficio de mejores propuestas fitosanitarias, para los productos agrícolas de la región y el país.

Informes e inscripciones pueden realizarse al email fdiazs@chavimochic.gob.pe o llamar al celular 994499636, con El Blgo. Fernando Díaz.

 

 

Trujillo, 20 de agosto, 2018

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC            

Oficina de Relaciones Públicas