INTENSIFICAN CAPACITACIONES EN SEGURIDAD Y SALUD LABORAL

Trabajadores de Chavimochic actualizaron conocimientos sobre prevención, peligros y riesgos

 

Una Charla de Capacitación sobre Peligros y Riesgos en el Trabajo dirigido a los trabajadores de la subgerencia de Desarrollo Agrícola, área de Parcelas, y los trabajadores del Taller Mecánico con los eventuales del Campamento San José (Virú), organizó el Área de Seguridad y Salud en el Trabajo (ASST) en coordinación con la Unidad de Personal (UP) del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH), informó el Ing. Edilberto Ñique Alarcón, gerente de la irrigación liberteña.

Se ha tratado diversos temas, como por ejemplo diferenciar entre lo que es un peligro y un riesgo en el entorno laboral, y reconocer las condiciones del espacio laboral que no son segura para evitar accidentes dentro del trabajo, afirmó Luz Matos Izquierdo, responsable del Área de Seguridad y Salud en el Trabajo del PECH.

"Necesitamos sacar adelante estos temas por la seguridad de cada uno de los trabajadores, para que empiecen a cambiar el enfoque sobre seguridad, su espacio laboral y sus acciones para disminuir los riesgos y accidentes", enfatizó.

"Estas charlas serán progresivas en función del trabajo que desempeñan. Ha habido un peligro compartido entre los trabajadores del Taller y Desarrollo Agrícola, pero la idea es llegar a todas áreas y sedes, y para ello vamos a organizarlos en pequeños grupos de trabajo", añadió Matos Izquierdo.

Por su parte, la Asistenta Social Lic. Marina Verástegui Mora, explicó que una de las tareas fue identificar situaciones que pueden afectar al trabajador para luego comunicar al ASST para que se tomen las acciones necesarias. La Ing. Daría Ávila Saavedra fue la expositora principal, y Luz Matos con Marina Verástegui complementaron los temas sobre riesgo y peligros en el trabajo, contando con la participación de todos los asistentes.

Trujillo, 31 agosto, 2022

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC