INSPECCIONAN PRESA PALO REDONDO

Gerente de Chavimochic con representante de Concesionaria llegan a la obra

 

Una visita técnica a la obra de la Presa Palo Redondo realizó el gerente del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH), Ing Edilberto Ñique Alarcón, Ph.D., junto al Ing. José Luis Cruzado, gerente de Operaciones de la Concesionaria Chavimochic, el especialista en presas, Ing. Carlos Cullas Sotomayor y el sub gerente de Operación y Mantenimiento, Ing. Andrés Calderón Casana.

“La finalidad es realizar una inspección preliminar del estado situacional de la presa, evaluar cómo está la obra, para elaborar un informe del estado situacional de las obras ejecutadas principales y auxiliares de la presa”, expresó Ñique Alarcón.

El gerente del Proyecto Especial Chavimochic aclaró que la visita es una inspección visual y que no será la primera, que luego se desarrollarán otras más específicas.

La visita se realizó de mutuo acuerdo entre las partes y para ello se cumplió con todo el protocolo para estas actividades, solicitando la autorización para el ingreso respectivo. “Esta es una inspección para evaluar cómo está la obra y para ello hemos venido con el especialista en presas, Ing. Carlos Cullas Sotomayor”.

Luego de realizar más visitas a las diferentes estructuras de la obra se elaborará un informe para conocer el estado de la obra que ha sido transferida al MINAGRI, añadió el gerente del PECH.

Trujillo, 07 Octubre, 2020

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC