INJERTO GRANADILLA CON MARACUYA SE PRODUCE EN CHAVIMOCHIC

Se cosecha en campos experimentales del Pech

 

Granadilla injertada, denominada "PECH", ya se cosecha en los campos experimentales del Campamento San José (Virú), informó el gerente de la irrigación liberteña, Dr. Carlos Matos Izquierdo. Esta variedad es el resultado del injerto realizado entre el maracuyá criollo, resistente a nematodos, con la granadilla criolla (núcleos de semilla). El método utilizado es por aproximación. especificó el gerente del PECH.

Alto valor nutritivo y aceptación en mercados internacionales

 

Tras nueve meses de espera, tras su siembra y cultivo, ahora entra en cosecha, se puede degustar y se apreciar en los campos experimentales del Campamento "San José".  comprobar sus cualidades organolépticas, sabor, color, textura y presencia, destacando su valor nutritivo con alto contenido en fósforo y niacina, la han convertido en una fruta muy apreciada en los mercados locales e internacionales.

Esta variedad de granadilla reúne las exigencias para su ingreso a los mercados internacionales, tamaño y calidad. "Se ha tomado en cuenta longitud y diámetro ecuatorial, asimismo madurez, color, brix, entre otros. El fruto de granadilla PECH presenta cuatro categorías: más de 100 gr (super extra), pesos entre 90 y 100 gr (extra), de 80 a 90 gr (segunda) y 70 a 80 gr (tercera), dichas calidades se exigen en el mercado internacional.

Los plantines injertados de la granadilla injertada "PECH" están al alcance de los agricultores de la zona, la pueden adquirir en el mismo Campamento San José. La granadilla, se la presenta como un cultivo alternativo que permita el desarrollo social y económico de los pequeños y medianos agricultores de los valles, mejorando su calidad de vida e impulse el agro en las áreas de mejoramiento de la irrigación liberteña.

Trujillo, 16 de Setiembre, 2019

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC