INICIAN TRABAJOS DE MANTENIMIENTO EN BOCATOMA CHAVIMOCHIC

Se alistan para próxima temporada de lluvias

 

Se han iniciado los trabajos de mantenimiento de la toda infraestructura hidráulica mayor de riego (IHM) del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH), a fin que esté en condiciones óptimas para su operatividad durante la próxima temporada de lluvias que se avecina, informó el Ing. Edilberto Ñique Alarcón, Ph.D., gerente de la irrigación liberteña.

Las labores de la IHM consisten en el mantenimiento de la Bocatoma, reposición del concreto armado de los muros y reposición de piedra labrada del piso de la poza del barraje fijo; de igual manera se brindó mantenimiento del Campamento de la misma zona, así como de las estaciones de seguridad, cumpliendo las normas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19, añadió Ñique Alarcón.

Estos trabajos de mantenimiento deben culminar 30 días antes del inicio de temporada de las lluvias, y en general es la reparación de los daños ocasionados por las avenidas del río Santa, entre los meses de enero a marzo. El río Santa es la fuente hídrica que el PECH aprovecha sus aguas para su uso en la agricultura, generación de energía eléctrica y producción de agua potable.

Todas estas labores se vienen realizando acorde al Programa de Mantenimiento que cuenta el PECH y el área que lo ejecuta es la de Mantenimiento de Obras Civiles de la sub gerencia de Operación de Mantenimiento, a cargo del Ing. Andrés Calderón Casana.

Trujillo, 06 Octubre, 2020

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC