INICIAN FORMALIZACIÓN DE COMISIÓN DE LUCHA CONTRA LA CRISIS ALIMENTARIA

Más instituciones se suman al trabajo preventivo para ejecución del plan de trabajo aprobado

 

Vamos a formalizar la Comisión de Lucha contra la Crisis Alimentaria mediante su inscripción en Registros Públicos, afirmó el Ing. Edilberto Ñique Alarcón, Ph.D., gerente del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC y vicepresidente electo de dicho Comité. Estas declaraciones las brindó tras la última reunión de trabajo sostenida en el Colegio de Ingenieros La Libertad donde se eligió a todos sus miembros directivos.

 

“Entre nuestras primeras tareas tenemos que el formalizar legalmente nuestra organización, así como vamos a realizar la identificación de las zonas de intervención en el ámbito regional, y también la identificación de los productos de primera necesidad que deben ser cultivados y estar en la mesa de los liberteños en el corto plazo, justamente para mitigar los efectos de la crisis y escasez de alimentos”, acotó Ñique Alarcón.

 

De igual manera se ha determinado promocionar la crianza de ganado caprino y ovino para que no falte leche ni carne en las mesas familiares. De igual manera, se han asignado responsabilidades para cada grupo de acción dentro de nuestra organización.

 

Por ejemplo, los representantes del Instituto Nacional de Investigación Agraria – INIA, han asumido el compromiso para poder contar con la presencia y abastecimiento de semillas de buena calidad que garanticen una buena producción en los campos, puntualizó el gerente del PECH. Y añadió: “todos hemos adquirido compromisos y vamos a cumplirlos”.

 

Ha sido una reunión muy importante donde hemos podido obtener avances, en cada reunión se hace una evaluación justamente poder trabajar a mediano y corto plazo, puntualizó.

 

Entre las instituciones que participaron en la tercera reunión de la lucha contra la crisis alimentaria, estuvieron: Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, Gerencia de Agricultura La Libertad, Junta de Riego Presurizado, Cámara de Comercio La Libertad, Asociación para el Desarrollo Agropecuario Sostenible (ADAS), Instituto Nacional de Investigación Agraria (INIA), Cooperativa Pampas de El Tizal (Chao), Colegio de Ingenieros La Libertad, Autoridad Nacional del Agua ANA – ALA-, entro otros.

Trujillo, 24 agosto, 2022

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC