INICIAN ACCIONES PARA REASEGURAR PRESA PALO REDONDO

Visitan zona constructiva del embalse

 

Para reasegurar la Presa Palo Redondo llegaron hasta dicha obra representantes de empresa aseguradora para conocer in situ la estructura en construcción que forma parte de la III Etapa CHAVIMOCHIC, informó el Ing. Edilberto Ñique Alarcón, Ph.D., gerente de la irrigación liberteña.

"La tercera etapa CHAVIMOCHIC está en marcha y estamos en el proceso de reasegurar las obras construidas, y representantes de las empresas aseguradoras en este tema han llegado para conocer dicha obra, mostrando interés en ofertar la póliza de seguro. Se sabe que toda obra cuenta con un seguro y como se está reactivando el proceso constructivo de la III Etapa se ha creído conveniente reasegurar dicha infraestructura", añadió Ñique Alarcón.

La visita técnica hasta la zona de construcción de la Presa consistió también en un recorrido de manera general a toda la infraestructura de riego de la irrigación Chavimochic, donde representantes de las compañías de seguros mostraron su admiración de la magnitud de todas las obras civiles e hidráulicas y del servicio que presta este proyecto hidroenergético para la agricultura, generación de energía eléctrica y producción de agua potable.

Los representantes de la empresa aseguradora obtuvieron la información técnica de la obra a la cual se le debe brindar el seguro correspondiente para protegerla ante posibles eventos extraordinarios.

"La ubicación de la presa Palo Redondo está bien constituida y la aleja de posibles siniestros que pudiera ocasionar el río Santa. Aún así, estamos convencidos que esta obra debe ser protegida ante eventos naturales y/o extraordinarios", explicaron.

La empresa que visitó la zona de construcción de la Presa Palo Redondo, forma parte de las empresas especializadas en evaluación de riesgos de obras civiles e hidráulicas, interesadas en brindar el seguro de obras al embalse en construcción.

Trujillo, 19 Noviembre, 2020

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC