IMPULSAN SIEMBRA DE PIÑA GOLDEN EN VIRÚ Y CHAO

Proyecto Especial Chavimochic hizo siembra experimental

 

A través del laboratorio de Biotecnología, de la subgerencia de Desarrollo Agrícola del Proyecto Especial Chavimochic (PECH), se ha iniciado la producción y siembra de plantas de piña Golden, con la finalidad de promover su cultivo en las zonas agrícolas de Virú y Chao (provincia de Virú), informó el Ing. Edilberto Ñique Alarcón, Ph.D., gerente de la irrigación liberteña.

El Proyecto Especial Chavimochic inició la producción de plantas de piña golden mejoradas en su Laboratorio de Biotecnología, in vitro, de igual manera mejorando la forma de su siembra con buenas prácticas agrícolas. La idea es sembrar una hectárea de plantas de piña golden con el fin de abastecer con semillas a los fruticultores de la zona del valle de Virú, como una forma de mejorar la agricultura de la zona con cultivos alternativos, añadió Ñique Alarcón.

En el año 2020, el PECH logró cultivar la piña golden en sus campos experimentales del Campamento San José y así a partir del mes de marzo se tendrá semillas disponibles para los agricultores de Virú, se informó.

La Piña golden es un cultivo alternativo rentable y de poco requerimiento del recurso hídrico, por ser una xerofita, teniendo grandes posibilidades y oportunidades de crecimiento y desarrollo para la agricultura viruñera. Se ha comprobado su alta rentabilidad y producción, y se abre la posibilidad de su siembra y comercialización desde el valle de Virú, con el apoyo y asesoramiento técnico del personal profesional de la sub gerencia de Desarrollo Agrícola del PECH, a cargo del Ing. Gary Cortijo Cerna.

Trujillo, 09 Marzo, 2021

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC