IMPORTANTE ADQUISICIÓN DE PULSIOXÍMETROS REALIZA PROYECTO CHAVIMOCHIC

Instrumentos permitirán controlar niveles de oxígeno del personal del PECH

 

Una importante adquisición acaba de concretar el Proyecto Especial Chavimochic (PECH), consistente en la compra de 50 pulsioxímetros que serán distribuidos en las diversas sedes e instalaciones del PECH, instrumentos médicos que permitirán medir la saturación arteriosa de oxígeno de la hemoglobina y la frecuencia cardiaca en el dedo de todo el personal que labora en la institución, informó el Ing. Edilberto Ñique Alarcón, Ph. D., gerente de la irrigación liberteña.

"Estamos comprometidos en salvaguardar la vida de nuestro personal, y ante la segunda ola del covid19 que acarrea a la población, hemos tomado la decisión firme de adquirir estos implementos médicos, que utilizados oportunamente pueden salvar vidas", acotó Ñique Alarcón.

Esta compra se suma a los 10 balones de oxígeno medicinal de 10 m3 con sus respectivos kid de accesorios, recientemente adquiridos por el PECH, y que ha merecido el reconocimiento de muchas autoridades y el personal de la irrigación liberteña.

Los pulsioxímetros u oxímetros del pulso de CMS500, son equipos portátiles que adoptan tecnología avanzada y comprueba principalmente el SpO2. Tiene dos parámetros: SpO2 (70% - 90%) y frecuencia cardíaca (30bpm -250 bpm), capaz de medir los valores de forma rápida y precisa.

Trujillo, 08 Marzo, 2021

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC