GESTIONAN TERRENO PARA COMPLEJO AGROALIMENTARIO

Inversión privada superará los 207 millones de dólares

 

El Gobernador Regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, y el gerente del Proyecto Especial Chavimochic (PECH), Ing. Edilberto Ñique Alarcón, inspeccionaron el terreno de un área de 96.28 has, ubicado en el distrito de Chicama, provincia de Ascope, donde se implementará el Gran Complejo Agroalimentario de La Libertad. Este proyecto se realizará a través de una iniciativa privada y tendrá un costo que supera los 207 millones de dólares.

El proyecto del complejo agroalimentario permitirá generar más de 3 mil empleos y mostrar lo mejor de la producción agrícola regional. Asimismo, incluye proyectos complementarios como el Gran Complejo Agroalimentario de La Libertad. El gobernador y el gerente del PECH, fueron acompañados del sub gerente de Gestión de Tierras de la irrigación liberteña, Ing Kenny Heredia García.

El gran Complejo Agroalimentario es un proyecto que brindará un espacio de comercialización a las empresas liberteñas. Aquí se podrán encontrar todos los productos de la región, como la papa, la quinua y otros. Incluso, tendrá un alcance a las regiones de Cajamarca, Piura y Lambayeque. La iniciativa privada ya ha sido presentada al Comité de Promoción de la Inversión Privada del gobierno regional para que sea admitida a trámite.

El complejo agroalimentario contemplará 3 componentes importantes: un mercado de abastos, un área logística y un área de procesamiento. La primera fase del proyecto tendrá un costo de 91 millones de dólares. Se calcula que el primer trimestre del 2021 se firmaría la adjudicación.

El terreno denominado Área de Reserva La Cumbre tiene 96.2868 ha, ubicado en el Sector VI.A- (2), Distrito de Chicama, provincia de Ascope. Está independizado en la Partida Eléctrica N° 11405252 ante los Registros Públicos de La Libertad.

 

.

Trujillo, 05 Agosto, 2020

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC