GESTIONAN NUEVA CIUDAD SATELITE EN GUADALUPITO

Gobierno Regional, PECH y Ministerio de Vivienda aúnan esfuerzos

 

Una reunión de trabajo entre el abogado Carlos Matos Izquierdo, gerente del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH), María Cristina Huerta Egoavil, gerente regional de Vivienda, Henry Chávarry Alvarado, jefe de Asesoría Jurídica (PECH),  y Mily Aguilar Lujan, sub gerente de de Gestión de Tierras (PECH), se llevo a cabo con la finalidad de acumular el expediente técnico que permita ante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, la gestión de un terreno para la nueva ciudadela "Coscomba B", en el distrito de Guadalupito (Virú), informó el gerente de la irrigación liberteña.

"La finalidad es cumplir con los documentos técnicos exigidos que permitirán dicha gestión. Entre la información que deberá alcanzar el Proyecto CHAVIMOCHIC están: partida Registral de la Acumulación, CRI actualizado hasta la fecha, Certificado de Zonificación y Vías, Certificado de Parámetros Edificatorios y Levantamiento Topográfico", explicó Matos Izquierdo.

Luego, el gobernador regional, Manuel Llempén Coronel, podrá gestionar ante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para haga la entrega de un terreno al Programa de Generación de Suelo Urbano, quien se encargará de lanzar la Convocatoria y lanzara al Concurso Fondo mi Vivienda", añadió el gerente del PECH.

Como se recuerda, el proyecto de la nueva ciudadela abarca a 545.30 ha, denominada "Coscomba B - 2 Acumulado", ubicado en el distrito de Guadalupito y albergaría a alrededor de 12 mil familias. quienes verán satisfechas su demanda de la casa propia, en la provincia de Virú.

 

Trujillo, 27 de mayo, 2019

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC