FUNCIONARIOS DEL BCR Y CHAVIMOCHIC SE REUNEN

CONTINUA RESTAURACIÓN DE CANAL MADRE CHAVIMOCHIC

Analizan reinicio de obras e impacto de III Etapa.

"CHAVIMOCHIC es un proyecto que tiene un gran impacto en la economía regional y otorga un gran dinamismo a la ciudad de Trujillo, por ello hemos venido con la finalidad de acopiar la mayor información posible que nos permita esbozar una idea de lo que se proyecta para los próximos años, una vez culminadas y puesta en marcha las obras de la tercera etapa", expresaron funcionarios del Banco Central de Reserva - Lima, quienes visitaron la sede central de la irrigación liberteña.

Sergio Servan Lozano, Julio Vera y Elías Velásquez Tupalya junto a Iván Cosavalente Fernández, Jhonatan Rosas Valderrama y Alfredo Miranda Ríos, representantes del BCR Lima y Trujillo respectivamente, llegaron hasta la sede central del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC y fueron recibidos por el Ing. José Reyes Labenita, sub gerente de Estudios, en representación del gerente general, Ing. Miguel Chávez Castro.

"El gobierno nacional a través del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), y Pro Inversión deben estar cancelando el contrato con la Concesionaria Chavimochic SAC, elaborando una adenda que permita concluir las obras de la Presa Palo Redondo y llevar a cabo un nuevo proceso de concesión para la culminación de la construcción del Canal Madre, tramo Moche - Chicama", expresó Reyes Labenita.

Una vez culminadas las obras de la tercera etapa se espera generar 150 mil puestos de trabajo, mejorar 48 mil hectáreas en los valles antiguos, incorporar 63 hectáreas nuevas al cultivo, recibir US$ 1 mil millones en inversiones privadas en desarrollo agrícola y obtener US$ 1,200 millones en valor bruto anual de la producción agroexportadora durante toda la vida útil del proyecto, aseveró el sub gerente de estudios a los funcionarios del BCR.

En las reuniones para la firma de la adenda participa la Concesionaria Chavimochic SAC, y antes de la firma deberá ser revisado por la Contraloría General de la República, informó.

 

Trujillo, 19 Setiembre 2017

Oficina de Relaciones Públicas

PROYECTO ESPECIAL CHAVIMOCHIC